Saltar al contenido

claves para convertir oficinas en espacios seguros

La vuelta al trabajo presencial plantea la necesidad de convertir las oficinas en espacios seguros. Por ello, la necesidad de plantear medidas de seguridad anticovid se hace obligatoria. Con tal motivo, la instalación de mamparas protectoras resistentes, duraderas y de facil limpieza siguen suponiendo mantener seguros tanto a los trabajadores como a los clientes. 

oficinas, espacios seguros en tiempos de covid

Un año de covid y seguimos viendo la necesidad de mantener soluciones que favorezcan la seguridad, tanto de trabajadores como de clientes. Medidas imprescindibles que favorecen la protección de los ciudadanos y al mismo tiempo convierten el entorno laboral en un espacio lo más seguro posible. 

Por todo ello, convertir las oficinas en entornos seguros requieren adaptarse a las situaciones, pero a buen seguro formarán parte del día a día postcoronavirus.

La inversión en mamparas protectoras, siendo las más duraderas las de vidrio 3+3 o incluso las de metacrilato ya forman parte del diseño de cualquier despacho u oficina. 

mampara protectora coronavirus

¿cuantas medidas perduraran en las oficinas tras el covid?

La pandemia nos ha llevado a acostumbrarnos a nuevas realidades y situaciones que poco a poco se han ido normalizando. Además, en los diferentes lugares de trabajo ha sido necesario rediseñar las plantillas creando grupos de trabajo estable. Por ello, la palabra burbuja se ha convertido en cotidiana, buscando hacer coincidir mismos empleados en las mismas áreas para no afectar a la productividad.

La presencia de gel hidroalcohólico en las diferentes mesas así como en las zonas comunes, la ventilación constante haciendo circular corrientes de aire se ha unido al nuevo diseño de oficinas en las que prima la reorganización de los distintos puestos de trabajo.  Todo ello conforman las nuevas estructuraciones para combinar la protección con la efectividad laboral manteniendo la efectividad entre trabajadores y clientes. 

¿Cuantas de estas realidades seguirán estando presentes postcoronavirus? Seguro que muchas más de las que nos imaginamos.